Si tuviera que poner un lugar en su lista para visitar mientras esté en Chiang Mai, Tailandia, lo recomendaría 100%. Parque Natural de Elefantes. Puedes pensar en este lugar como una casa de retiro para elefantes que han sufrido algún trauma grave a lo largo de su vida pero que se mantienen firmes frente al maltrato. Observar a estos gentiles gigantes en su hábitat natural es, sin duda, una de las experiencias más humildes que he tenido. El santuario es una experiencia completamente inmersiva que permite conocer de cerca a los elefantes y conocer su historia antes de que terminaran en Elephant Nature Park. Te prometo que al final de tu experiencia, no solo apreciarás verdaderamente a estos hermosos gigantes, sino que también contarás los días hasta que puedas regresar.

Cómo no acelerar a Chiang Mai

Así que es un poco difícil no acelerar hacia Chiang Mai. CNX aeropuerto pero no imposible! En mi opinión, sería más fácil no acelerar BKK (puedes encontrar algunos de nuestros consejos sobre cómo llegar a ¡BKK allí aquí!) y luego comprar un billete a Chiang Mai. Los boletos cuestan habitualmente $35 USD o más baratos por trayecto en Thai Airways, Thai Air Asia y otros. ¡Quizá valga la pena comprar una entrada esta vez!

Bangkok Bangkok Airways, Nok Air, Thai AirAsia, Thai Airways, Thai Smile y Thai Vietjet Air
Hong Kong Hong Kong Express, Hong Kong Dragon Airlines y Thai AirAsia
Seúl Líneas aéreas coreanas y Jeju Air
Singapur Scoot y Silkair

Nuestra experiencia en Elephant Nature Park comenzó temprano en nuestro hotel el miércoles por la mañana. Nos recogió el servicio de transporte para conducir una hora fuera de la ciudad de Chiang Mai hasta la hermosa reserva. En el camino, apreciamos la belleza de la ciudad y vimos un video informativo sobre la industria turística de los elefantes en Tailandia. Los elefantes no sólo son una de las criaturas más veneradas en Tailandia, sino que también se encuentran entre las más rentables. Aprendimos sobre el abuso que sufren estas hermosas criaturas a manos de sus amos: el circo, los campamentos de equitación donde los turistas pagan dinero para montarlas, la mendicidad en las calles, la industria maderera y minera, etc.

Muchos de estos elefantes comienzan cuando son apenas bebés. Como sigue el atractivo de la ternura de los bebés, se ven obligados a mendigar en la calle, vender fruta y realizar trucos en el circo. A medida que pierden su lindo encanto, son vendidos a campamentos de equitación/circo para vivir el resto de sus vidas en la miseria. Hay alrededor de 82 elefantes en el campamento; Allí nacieron un par de elefantes, mientras que la mayoría de ellos fueron rescatados por el increíble fundador del campamento llamado Lek. Su historia es extremadamente conmovedora y les insto a que conozcan más sobre su trabajo para salvar a los elefantes.

Día uno: la llegada

Llegamos a un hermoso sitio rodeado de un frondoso bosque, un río y hermosos animales alrededor de las 9 a.m. Al llegar, nos encontramos con algunos de los elefantes y les dimos un bushel de plátanos como refrigerio. Después de conocernos, nuestro guía turístico Apple nos llevó por el santuario para conocer al resto de los residentes. Creo que es seguro decir que conocimos entre 12 y 15 elefantes y todos tenían una historia peor que la anterior. Entre algunas de las lesiones más comunes se encuentran fracturas de espalda y extremidades, pérdida de visión y hambre. Nuestro guía turístico Apple nos informó que a menudo se retiene la comida como forma de castigo en estos campamentos para que los elefantes cooperen.

Después de conocer a nuestros grupos y a las niñas (elefantes), teníamos mucha hambre. Nos dirigimos a almorzar y casi todos en el grupo comieron demasiado. El almuerzo se sirvió estilo buffet, con la comida más deliciosa que he probado en mi vida. Me está entrando hambre sólo de pensarlo. Después del almuerzo, reanudamos nuestra caminata por el campamento e hicimos más amigos. Una cosa que no anuncian en el sitio y creen que deberían hacerlo es el hecho de que este santuario no solo es para elefantes; es un santuario para TODOS los animales. La granja está llena de perros, gatos, búfalos, vacas, patos y más amigos peludos, todos los cuales han sido rescatados. Hay bastantes perros que fueron rescatados del comercio de carne y algunos de las inundaciones en Bangkok. También tuvimos la oportunidad de pasear a los perros, ¡el mío se llamaba Tofu!

Después de la caminata, nos llevaron a nuestras habitaciones, reservamos una estancia de una noche y no podría recomendarlo más. Tuvimos la oportunidad de ducharnos, cambiarnos y pasar el rato con nuestro grupo y cenar (otro buffet increíble). Después de la cena, nos dieron tiempo libre para pasar el rato y conocer a nuestro grupo. Conocimos gente de todo el mundo: nuestro pequeño grupo estaba formado por una pareja de Brasil, un profesor de biología de Oregón y una pareja que se mudó a Florida desde Hungría. Nuestra dinámica de grupo fue genial y todos nos llevamos muy bien. Un poco después de la cena, nos dirigimos a la clase de cultura tailandesa en el lugar donde hicimos nuestras preguntas candentes sobre la cultura tailandesa. Terminamos la noche un poco temprano en preparación para nuestra llamada temprana para el Día 2.

El texto continúa debajo de la imagen.

Día 2: La interacción

Nos reunimos para desayunar a las 7 de la mañana en punto y salimos a caminar con los elefantes. Vinimos bien equipados con plátanos en mano para conocer a nuestros nuevos amigos. A lo largo de la caminata, nuestro guía turístico Apple nos contó más sobre la vida de estos elefantes que ahora llaman hogar al Elephant Nature Park. Realmente puedes sentir el amor de Apple por estos animales por la forma en que cuenta sus historias.

Nos dijo que estudió turismo y hotelería en la universidad, pero pronto se cansó del trabajo insatisfactorio con los turistas. Siempre ha tenido pasión por los elefantes, ya que creció alrededor de ellos. Encontró su llamada al parque cuando el fundador del campamento llegó a su pueblo para rescatar a uno de los elefantes; después de conocer a Lek y verla conducir, Apple no necesitó más convencimiento. Todo nuestro grupo quedó asombrado por la historia de Apple y su determinación de salvar a los elefantes.

Después de la caminata, hicimos un breve descanso para recoger nuestras cosas y reunirnos para almorzar. Me entristeció mucho que este fuera el último almuerzo que tendríamos en el parque (necesito sus recetas secretas de fideos). Después del almuerzo, caminamos hasta el río y vimos a las niñas bañarse. ¡La pura alegría en sus rostros mientras juegan con el agua es hermosa! Apple mencionó que en sus días libres lo que más le gusta hacer es ver a las niñas jugar en el agua.

Después del baño, aprovechamos nuestras manos e hicimos un regalo especial para algunos de los elefantes ancianos que no tienen dientes. Mezclamos agua, plátanos, maíz, arroz, avena y harina de arroz para hacer albóndigas veganas; aparentemente, ¡a las chicas les encanta! Les dimos de comer a las niñas y, para nuestra sorpresa, ¡les encantó! Después de la alimentación, nos dieron tiempo libre para pasar el rato antes de salir del santuario.

Fue un adiós agridulce. En el corto tiempo que pasamos allí, formamos un vínculo especial con estas niñas y entre nosotros. Me inspiraron tanto que tan pronto como salimos del campamento, saqué mi computadora portátil y escribí este artículo mientras todos los demás se quedaban dormidos. Calificaría esta experiencia como una de LAS mejores experiencias durante este viaje. Me siento bendecida de haber conocido y aprendido sobre estas hermosas criaturas. ¡Me quito el sombrero ante Elephant Nature Park por brindarme una nueva perspectiva sobre los elefantes!

¡Algunos enlaces geniales debajo de esta galería!

¡Este viaje natural y cultural a través del Elephant Nature Park está abierto a todos! Descargue la aplicación StaffTraveler y aprenda más sobre estas hermosas damas y su estilo de vida, sus conflictos y cuánto pueden comer.

StaffTraveler para web

Habitaciones de hotel y coches de alquiler

Inicie sesión en StaffTraveler para obtener acceso a ofertas exclusivas para miembros con descuentos de hasta 60%